Seguidores

miércoles, 7 de julio de 2010

LA EVALUACIÓN


La evaluación es un proceso sistemático que se utiliza para determinar el nivel del logro de los objetivos propuestos en cualquier actividad humana, además para hacer ajustes con el fin de lograr las metas. Así mismo permite comparaciones de los resultados con los planes predichos, maneja el aspecto cuantitativo como cualitativo y arrojando información mediante los resultados.

Entonces se puede definir a la evaluación como el proceso sistemático de recolección y análisis de la información, destinado a describir la realidad y emitir juicios de valor sobre su adecuación a un patrón o criterio de referencia establecido como base para la toma de decisiones.


La evaluación se practica, ya que como se mencione anteriormente es uno de sus principales actos, siempre se esta en una constante valoración de los objetivo; pero no se cumple a cabalidad ya que arroja resultado, algunos positivos y otros negativos, y estos son tomados como la parte final del proceso desarrollado, en conclusión no se están haciendo las comparación entre resultados y los objetivos propuestos, para identificar las fallas, darle solución para finalmente logras las metas propuestas.

Objetivo de la evaluación.

- Proporcionar motivación para establecer aciertos y fallas.
- Identificar los factores que influyen en el éxito o el fracaso del proceso.
- Informar sobre el rendimiento de los involucrados en el proceso.
- Supervisar y orientar las actividades docentes.



Para argumentar la información visite:
http://www.eduteka.org/reportaje.php3?ReportID=0014

1 comentario:

Urban dijo...

Excelente Material..!!!